domingo, 1 de abril de 2012

¡Partidazo en el BVB Dortmund 4:4 VfB Stuttgart!


¡Qué partidazo se ha visto en el Signal Iduna Park! ¡Partido espectacular! ¡Viva la Bundesliga! Probablemente son las frases que están diciendo los aficionados alemanes y no alemanes. Yo puedo decir en palabras gigantes que fue un partidazo memorable. PAR-TI-DO ME-MO-RA-BLE.

Lucha del líder de la Bundesliga contra el séptimo puesto. Lucha del Borussia Dortmund contra el VfB Stuttgart un viernes a las 20:30. Hora del partido que no podía perder. Partido a partido del VfB Stuttgart son, para mi, imprescindibles. 

Antes de irme a Alemania le veía un equipo en la Bundesliga como uno más, sin embargo, asistí un VfB Stuttgart - Freiburg en vivo en un gran estadio como es el Mercedes-Benz Arena y es me ha hecho enamorar de la afición del VfB, del equipo, y su filosofía. Y día a día me gusta más el equipo.

Dejemos un lado contando mi vida futbolera para hablar del partido. Durante la previa, todos veían claro favorito al BVB para llevarse el triunfo y seguir lejos de su rival perseguidor, el Bayern Munich en la lucha por ganar la Bundesliga. Mientras que el VfB lucha por entrar en la zona europea, a pesar de que el séptimo puesto da a la Europa League.

XI BVB Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer, Gündogan, Kehl, Blaszczykowski, Grosskeutz, Kagawa y Lewandowski.


XI VfB Stuttgart: Ulreich; Sakai, Maza, Niedermeier, Boka, Kvist, Kuzmanovic, Harnik, Hajnal, Schieber y Ibisevic.

El conjunto local empezó fuerte la primera parte dominando totalmente con ocasiones claras. Gündogan era el futbolista más peligroso y un dolor de cabeza para la defensa. Lo cierto es que la defensa del VfB Stuttgart ha estado muy segura y deteniendo llegadas muy peligrosas. Los del VfB también han podido abrir marcador pero seguía sin mover hasta que Kagawa fue el encargado de abrir. Antes del descanso metió Blaszczykowski el segundo gol.

Cuando todo parecía que iba a ser victoria clara para el BVB, en la segunda parte cambió todo. Pues los visitantes aprovecharon empatar tras bajar la intensidad de los jugadores del Borussia Dortmund. El primer gol del VfB Stuttgart marcó Ibisevic y Schieber fue el encargado de empatar el encuentro.

El Stuttgart consiguió empatar cuando nadie lo esperaba. Aún menos si han remontado con el tercer gol. Obra de Schieber, doblete en el partido. Tres goles en 8 minutos. Los aficionados visitantes cantaron como locos la remontada ante un rival como es el Borussia, gran equipo con su juego precioso. Pero la alegría se le acabó cuando empató el BVB con gol de Hummels (3-3). 

Se convirtió la alegría de la remontada en una tristeza enorme después de que Perisic marcase el cuarto gol para el BVB, segunda remontada en el partido. Un partido de locos. Pero ahí no ha terminado. En el último momento del encuentro, Gentner metió el cuarto gol, lo que supone el empate para el VfB Stuttgart en el último suspiro. Un partido de locos sin lugar a dudas.

Un punto para cada uno cuando tanto el BVB como el VfB merecieron tres puntos. Ese partido supone el pinchazo del BVB, ya que el Bayern Munich ha ganado al Nurnberg y se pone a tres puntos del líder, el BVB. Y el VfB Stuttgart sigue con su gran racha sin conocer victoria y ya se sitúa en la sexta posición, con 40 puntos, mismos puntos con los rivales directos como el Bayer Leverkusen, Werden Bremen o el VfL Wolfsburg, quienes perdieron frente al SC Freiburg y FSV Mainz 05. A excepción del Wolfsbug, que ganó al Hertha BSC por 1 a 4 en su cancha.

Hay que saber que el VfB se situaba en la quinta posición hasta que jugó el Hannover 96 y ganó sin problemas al Borussia M'gladbach (2-1), donde juega el ex mallorquinista, Juan Arango.

Video resumen del encuentro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad