Hace ya casi un mes que empezó la liga japonesa. Es, para mi, una liga totalmente exotica que me gusta mucho y mientras pueda, estoy atento a cualquier noticia de esa liga. Y estar atentos a los resultados y progresión de los equipos sobre todo del Cerezo Osaka, del que soy simpatizante. Pero también estoy muy atento a la progresión del FC Tokyo, equipo recién ascendido de la J2-League con buenos jugadores en sus plantillas.
La lástima de la J-League es que no veremos al Mike Havenaar, japonés de padrea holandeses. Pues actualmente está jugando en el SBV Vitesse de la liga holandesa (Eredivisie). Segundo máximo goleador del año 2011 en el Ventforet Kofu, equipo que acabó descendiendo a la categoría de la J2-League. Pienso yo que Mike en un futuro próximo acabará recalando en un equipo más potente y mi apuesta sería en la Bundesliga, dónde hay muchos futbolistas nipones y allí se adaptan mejor, al parecer.
Bien, en la J-League cuenta con 18 equipos con los siguientes equipos: Cerezo Osaka, FC Tokyo, Vegalta Sendai, Jubilo Iwata, Sanfrecce Hiroshima, Nagoya Grampus, Urawa RD, Kawasaki Frontale, Vissel Kobe, Sagan Tosu, Shimizu S-Pulse, Omiya Ardija, Consadole Sapporo, Yokohama F. Marinos, Gamba Osaka, Albirex Niigata, Kashiwa Antlers.
La J2-League es una categoría que cuenta con 22 equipos, es la novedad de esa categoría al aumentar dos equipos más del año anterior, que era de 20. Los dos primeros ascenderán directamente a la J-League, mientras que del tercer al sexto puesto lucharán por una plaza para ascender, el tercero. Descenderá directamente la última posición solamente y el puesto 21º en la promoción por el descenso. Los equipos de esa liga son los siguientes: Shonan Bellmare, Ventforet Kofu, JEF United, Tokyo Verdy, Avispa Fukuoka, Mito Hollyhock, Oita Trinita, Kyoto Sanga, Montedio Yamagata, Ehime, Giravanz Kitakyushu, Tokushima Vortis, Machida Zelvia, Thespa Kusatsu, Fagiano Okayama, Tochigi, Roasso Kumamoto, Matsumoto Yamaga, Gainare Tottori, Kataller Toyama, Gifu y Yokohama FC.
Y en la categoría de la JFL (Japan Football League) cuenta con 17 equipos siguientes: Kamatamare Sanuki, Blaublitz Akita, MIO Biwako Kusatsu, Parceiro Nagano, Honda, V-Varen Nagasaki, Sagawa Shiga, Ryukyu, YSSC, Zweigen Kanazawa, Yokogawa Musashino, Sagawa Printing, Sony Sendai, Hoyo Oita, Fujieda MYFC, Honda Lock y Tochigi Uva.
En un principio veía que el Cerezo Osaka lucharía por lograr la permanencia pero después de las tres jornadas, parece que luchará por la parte alta incluso por el título cuando el año pasado sufrió para permanecer en la máxima categoría. Ahora el Gamba Osaka sufre sin ganar durante tres partidos de lo que van cuando estuvo tercero en el 2011. Parece que es un intercambio de papeles. También pensé que lo primero es conseguir la permanencia el FC Tokyo pero está tan metido en la parte alta que pienso que luchará por el título.
Veremos cada jornada de las tres categorías las progresiones de cada equipo. La liga japonesa es un vicio y me está gustando cada vez más. Tengo gustos raros y se cambian con el tiempo, puesto que hace meses me gustaba más la liga japonesa que la Bundesliga y ahora al revés enamorando cada vez más del VfB Stuttgart y St. Pauli. ¡Grandes VfB Stuttgart, St. Pauli y Cerezo Osaka!
No hay comentarios:
Publicar un comentario