lunes, 8 de agosto de 2011

Neuchâtel Xamax, el equipo “español” en la liga suiza


El Neuchatel Xamax, un equipo suizo que compite una liga conocida como Superliga que cuenta con 10 equipos. Hablo del equipo por que esta temporada el propietario, el magnate checheno Bulat Chagaev ha “españolanizado” al Neuchatel Xamax y además cuenta en la plantilla jugadores del habla castellano y otros que provienen de la liga española, a continuación os muestro los jugadores.

El multimillonario checheno ha llegado al fútbol suizo y tiene el objetivo de pescar a jugadores de la liga española para el Neuchâtel Xamax, primero ha “pescado” a Víctor Sánchez convirtiéndose en un jugador muy bien pagado, luego se lo llevo al defensa David Navarro, descarte del Valencia CF además de jugar dos campañas en el RCD Mallorca.

Luego el club suizo despidió a todo el cuerpo técnico, el entrenador era el exjugador del FC Barcelona, Anderson “Pistolero” que llevaba tan solo dos jornadas entrenando y en las dos jornadas vio con derrotas y finalmente fue despedido junto con otros del cuerpo técnico para luego contratar los servicios de Joaquín Caparrós que dejó de ser el entrenador del Athletic de Bilbao hace pocas semanas.

Y en los últimos días volvíamos a leer la noticia en el que el nombre “Neuchatel Xamax” volvía a aparecer en los medios de comunicación deportivos, consiguió que el Getafe ceda a Javier Arizmendi, otro español más en el equipo y ya son tres además que también jugará allí Kalu Uche, del UD Almería.

El Neuchatel Xamax ha empezado mal la Superliga, que ya van tres derrotas y un empate y es colista de la Superliga suiza. Por el bien del club, que ha gastado un dineral en formar una plantilla competitiva, que al menos luche por ser campeón de la liga suiza.

De ahora hasta 1 de septiembre veremos que nuevos fichajes para el Neuchatel Xamax o definitivamente será cerrada la plantilla. Por el momento hay cuatro españoles, David Navarro, Víctor Sánchez, Arizmendi y el entrenador Joaquín Caparrós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad