miércoles, 5 de diciembre de 2012

Borussia Dortmund 1:0 Manchester City. Victoria, líder del grupo y a octavos


Sensacional partido del Borussia Dortmund que ganó con gol de Schieber al Manchester City. Pese a que ya estaba clasificado a los octavos y tener asegurado el primero puesto (aunque perdiera y tenga puntos iguales con el Real Madrid pero tiene el gol average ganado), pero quieren cerrar la fase de grupos ganando al club millonario.

Una vez más, un año más hemos visto el fracaso absoluto de Manchester City en una competición europea. Si el año pasado no paso de la fase de grupo e ir a Europa League es un fracaso, lo de esta temporada es el doble de más puesto que ni siquiera irá a Europa League. Más de 500 millones de euros gastados en tres años para que veamos fracaso tras fracaso. En definitiva, Mancini les conduce a cada fracaso.

Vamos a lo del partido, Klopp decidió alinear un once algo diferente: Weidenfeller, Hummels, Schmelzer, Felipe Santana, Kirch, Perisic, Großkreutz, Gündogan, Leitner, Schieber, Reus. A decir verdad, me gusta mucho el once así y que en el partido me ha encantado Schieber y Hummels. Sobre todo Schieber, que incluso ha sido el autor del único gol del encuentro.

En el partido he visto jugar mucho mejor al BVB que al conjunto inglés pero en la primera parte no había ocasiones tan claras pero si ha dominado algo más el equipo alemán. Manchester City tuvo sus llegadas pero sin peligro. Fue en la segunda parte el que hubo mejor juego y más ocasiones. La primera de ellas es la de Hummels que no llegó por poco tras una falta lanzada por Shmelzer.

No tardarían en llegar el gol debido a las buenas ocasiones que está teniendo el club de Dortmund. Hasta en el minuto 57' en una jugada que Kirch dio un pase largo a Blaszczykowski que controló con el pecho llegando hasta la línea de fondo dando un pase al que no pudo llegar Kompany y Schieber aprovechó para tirar la pelota dentro de la portería que defiende Hart. Pocos minutos después, otra vez Schieber pudo meter el segundo pero se fue por poco.

Hasta el pitido final, los del Borussia fueron claro dominador frente a un Manchester City patético y que no ha sabido luchar en ningún momento. Parecía que tenían ganas de acabar el partido y marchar a casa o acabar rápido el encuentro para no seguir más con la humillación. Al menos la afición si que estaba muy humillada al ver a un equipo con tanta estrella y que el Jeque Arabe ha gastado millones, millones de euros y que el Manchester City estuviera eliminado de una competición europea.

El Borussia Dortmund pasa a los octavos de final como primero en el grupo llamado “grupo de la muerte” y el Real Madrid es segundo mientras que el Ajax, siendo tercero, irá a la Europa League. El conjunto alemán estará en el bombo el 14 de diciembre. En los octavos de final estarán Schalke 04 (primero de su grupo) y Bayern München, que juega hoy para ser primero de su grupo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad