viernes, 16 de septiembre de 2011

Luto frío, Lokomotiv Yaroslav

Ya habéis enterado lo que ha pasado, que un avión en Rusia se ha estrellado y murieron alrededor de 43 personas. Sucedió en la región de Yaroslav, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú. La noticia que más ha impactado al mundo es que en el accidente viajaban la plantilla del equipo de hockey sobre hielo, el Lokomotiv Yaroslav. La plantilla murieron y solo quedaba dos supervivientes que finalmente fallecieron en el hospital.

Los 37 integrantes de la plantilla fallecieron en el acto y además ha habido confusión en cuanto a los supervivientes ya que la afencia oficial RIA-Nóvosti, afirma que solo sobrevivió una persona mientras que el Ministerio de Sanidad asegura que hay dos, un jugador y un miembro de la tripulación. Finalmente el jugador falleció en el hospital.

El Lokomotiv Yaroslav es un equipo muy potente en el hockey sobre hielo en Rusia, que cuenta con jugadores importantes en su plantilla, jugadores suecos, polacos, alemanes entre otros. Viajaban en el avión hacia Minks (Bielorrusia) para disputar el primer partido de la temporada de KHL contra el Dinamo de Minks.

El hockey sobre hielo está de luto después del catástrofe aérea en el que mueren la plantilla del equipo ruso. El Lokomotiv Yaroslav fue tres veces campeón de Rusia en 1997, 2002 y 2003). Nada más producirse éste, la página web oficial de club ruso publicó un aviso comunicando que queda fuera de servicio.


Éste suma a la lista de accidentes de aviación a lo largo de la historia. La que más se conoce el accidente de avión es el del equipo de fútbol, el Manchester United, de la Premier League en el que murieron 23 personas en un accidente aéreo en Munich (Alemania), en las que se encuentran 8 jugadores, el entrenador, dos directivos y 8 periodistas. Entre los siete supervivientes se encuentra Bobby Charlton en la que muy pronto habrá artículo del mítico.

Antes del accidente del equipo ruso, en el 22 de agosto de 2008 sucedió el catástrofe aéreo en el aeropuerto de Barajas en el que fallecieron 150 personas y entre ellas se encuentra el gimnasta francés Pierrick Charilas, medalla de plata y bronce en gimnasia en los Campeonatos de Europa de 2001 y 2003 y también falleció su hijo que viajaba con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad